TRUJILLO LIMPIO, VERDE Y SEGURO. EMPIEZA UNA NUEVA GESTIÓN

Por: Horacio Alva Villarreal

En el año 2024, el servicio de limpieza en la ciudad de Trujillo ha experimentado una notable mejora. Las autoridades locales han implementado un plan integral que incluye la renovación de la flota de vehículos de recolección de residuos y la contratación de más personal capacitado. Gracias a estas medidas dispuestas por el alcalde Mario Reyna, las calles lucen más limpias y ordenadas, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los trujillanos.

Además, se ha puesto un énfasis especial en la limpieza de los parques de la ciudad. Algunos de estos espacios públicos no solo han sido acondicionados con nuevas áreas verdes, zonas de descanso, sino que se están recuperando los pozos de agua subterráneos, para ofrecer un permanente mantenimiento de las áreas verdes. El mantenimiento constante de los parques ha permitido que las familias trujillanas disfruten de entornos saludables, limpios y seguros para el esparcimiento y la recreación.

La conciencia ambiental -una de las principales políticas de esta gestión-, ha crecido también entre los ciudadanos, quienes ahora se preocupan más por mantener limpios los espacios públicos. Gracias al equipo de trabajo del SEGAT se han iniciado acciones de desarenado, poda de árboles y sembrado de área verde, con la intención de promover entre los vecinos una nueva cultura de orden y limpieza. Se pretende ahora organizar nuevas jornadas de limpieza comunitaria en las que participan tanto vecinos como instituciones educativas y empresas locales a fin de fortalecer el sentido de pertenencia a la ciudad y fomentar una cultura ciudadana que beneficie a todo Trujillo.

Gracias a la implementación de tecnologías innovadoras, como la separación y reciclaje de residuos, Trujillo se prepara para convertido en un referente en sostenibilidad ambiental a nivel nacional, ya que pronto se instalarán nuevas zonas para el tratamiento de residuos. La gestión eficiente de los desechos permitirá reducir la contaminación y promover la economía circular en la ciudad. Los habitantes se sienten orgullosos de vivir en un lugar comprometido con el cuidado del medio ambiente.

En resumen, en este poco tiempo de la gestión del alcalde Mario Reyna, el servicio de limpieza y mantenimiento de parques en la ciudad de Trujillo en el año 2024 ha experimentado una transformación positiva. Ahora se espera que nuevas inversiones en infraestructura, una activa participación ciudadana y con la adopción de prácticas eco ambientales sostenibles, la ciudad se convierta en un lugar más limpio, verde y habitable para todos los trujillanos.

 

Fuente: Diario La Industria 06/04/2024

Deja tu comentario